miércoles, 6 de febrero de 2013

LÓGICA DE PROGRAMACIÓN

Definición
La logica de programacion es la visualizacion de varios conceptos, expresados en algoritmos matematicos y que interpretados yubicados en un orden adecuado o correcto, pueden determinar o efectuar la orden que el usuario desee darle a su equipo u ordenador.
para lograr este objetivo, a traves de los años se ha ido implementando un llamado corpus o lenguaje de programacion, el cual actua como una lengua referencia para el tipo de ordenes que se qauiera dar. Este lenguaje o corpus no se basa en la veracidad de los diferentes componentes o algoritmos que conlleva una orden o comando, sino que por medio de la logica de programacion lleve una relacion por la cual este comando tenga un proceso adecuado para ser efectuado.

COMPONENTES:
* Proposición: es una introduccon logica que puede ser o no ser verdadera
* Constante: atomo o entero, es un conjunto de digitos o caracteres underscore que comience con una letra minuscula
* Variable: - es un conjunto de digitos o caracteres underscore que comienza con una letra mayuscula
                   - las variables no tienen tipos
                   - las variables pueden ser instanciadas o no instanciadas. el tiempo de ejecucion y dura
                     hasta que se satisfaga la orden.

ESTRUCTURAS
* Proposiciones del lenguaje
* Funcion (lista de parametros)
* la funcion tiene que ser un atomo y los paramentros pueden ser atomos, variables u otra estructura
* las proposiciones sirven para expresar hechos en la logica de programacion

PARA CREAR UN PROGRAMA

1. Definicion del problema
esta fase esta orientada a la proposicion del programa la cual debe ser clara y precisa.

2. Analisis del problema
una vez que se ha definido lo que desea ordenar a el computador se debe tener en cuenta:
- Debe tener un punto particular de inicio
- Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones
- Debe ser general, es decir que debe soportar todas las variantes que se presenten en el problema
- Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecucion.
3. Codificacion
la codificaion es la forma de escribir la solucion del problema de una forma simbolica para el compurdor, el cual interpretara los algoritmos ya mencionados y los leera en secuancia para efectuar el proceso.
Algunas representaciones graficas de este proceso son reflejadas en lo que llamamos un diagrama de flujo, el cual es un conjunto de viñetas o recuadros que cumplen una condicionalidad especifica para poder satisfacer el comando u orden del usuario.
Un ejemplo claro de estos diagramas de flujo es el siguiente:


FUENTES 
* http://campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=Programaci%C3%B3n_L%C3%B3gica
*  http://www.slideshare.net/jonbonachon/programacin-lgica-y-prolog-11239429
* http://www.monografias.com/trabajos38/programacion/programacion.shtml

IMAGENES
* http://miriamcontadora.files.wordpress.com/2009/06/la-logica.jpg?w=450
* http://www.monografias.com/trabajos38/programacion/programacion.shtml

VIDEO
* http://www.youtube.com/watch?v=T9sg17TVgo4                              

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